Encarna Pérez

Encarna Pérez

domingo, 27 de mayo de 2012

NUEVA OBRA DE BRANKSY

Banksy ha actualizado recientemente su página web con una serie de nuevas obras . Mi obra   favorita es esta pieza sencilla que representa una bailarina pintada con spray de forma delicada que se posa sobre la cuerda en la parte posterior de un marco , como una cuerda floja. 
¡Qué divertida e ingeniosa!

viernes, 18 de mayo de 2012

HIPPOLYTE FLANDRIN, "Joven desnudo frente al mar"



Jeune homme au bord de la mer "(1855) es la obra más conocida del pintor francés Jean Hippolyte Flandrin (1809- 1864). Discípulo de Ingres en la maestría del desnudo masculino, en este cuadro nos muestra a un adolescente desnudo y aislado del mundo exterior. Respira soledad y una cierta tristeza.La composición que ha hecho el pintor con este desnudo es preciosa, la curva que se recorta con el fondo de mar... La desnudez del joven en una postura que arropa su interior, su inmovilidad, el rumor de las olas y el silbido del viento, fluyendo por su ser, como en el de una caracola

lunes, 14 de mayo de 2012

LA BUENAVENTURA


El año 1922 fue uno de los que mayores triunfos obtuvo Julio Romero de Torres, al realizar en la Galería Witcomb de Buenos Aires una exposición de gran éxito
En La buenaventura muestra la tristeza de una joven enamorada de un hombre casado –circunstancia de cuyo peligro le avisa la echadora de cartas mostrándole el cinco de oros– al que en segundo plano intenta retener su esposa, quedando ésta, en un tercer plano, sola en el quicio de la puerta. Al fondo la ciudad de Córdoba y el Cristo de los Faroles.
Una historia perfecta como letra para un "tango" o una "copla" española

sábado, 5 de mayo de 2012

Romain de Tirtoff, ERTÉ o el Art Decó


Romain de Tirtoff (23 noviembre 1892 hasta 21 abril 1990) fue un artista francés de origen ruso y diseñador conocido por el seudónimo de Erté.

Está considerado como uno de los fundadores originarios del movimiento Art Deco Sentía fascinación por las miniaturas persas e hindúes. Este exotismo influiría enormemente en sus creaciones y en su estilo.  

Según él, su segunda influencia en cuanto a su técnica gráfica, fueron los vasos griegos del museo del Ermitage en San Petersburgo, donde pasaba días enteros estudiando aquellos vasos.

Sus figuras delicadas y los diseños sofisticados y glamorosos son reconocibles al instante, y sus ideas de moda influirán en el  arte del siglo XXI. 

Sus trajes y conjuntos se presentaron en las Ziegfeld Follies de 1923, muchas producciones del Folies Bergère y los escándalos de George White. También diseñó para películas como Ben-Hur, El Tiempo Mystic, El Comediante, Madness Danza, y La bohème